La Chevrolet Silverado, es su modelo más vendida en Estados Unidos, y su casa matriz General Motors, quiere construir una versión a batería en una planta de vehículos eléctricos en Detroit.

Esta nueva versión eléctrica del Silverado, será diseñada y fabricada como un vehículo eléctrico desde cero, impulsada por las baterías Ultium, con un alcance estimado por GM de más de 400 millas con una carga completa.

La compañía de pronósticos AutoForecast Solutions, espera que la producción del Silverado EV comience a fines del 2022, con una capacidad de 38,000 camionetas eléctricas anualmente, a partir del 2023.

AutoForecast Solutions pronóstico que GM fabricara 23,000 Hummer EV’s por año.

AutoForecast Solutions espera que GM produzca 1.200 camionetas Hummer en 2022 antes de aumentar a unas 17.000 camionetas anualmente a partir de 2023.

La consultora espera que se ensamblen dos SUV Cadillac en Factory Zero a partir de principios de 2024. Uno del tamaño de un Escalade y otro del tamaño del Escalade ESV más largo.

Mark Reuss presidente de GM, dijo en un comunicado: «Los vehículos que vienen de Factory Zero cambiarán el mundo y la forma en que el mundo ve los vehículos eléctricos»..

«Chevrolet tomará todo lo que a los leales compradores de camionetas de Chevy les encanta del Silverado y más, y lo colocará en una camioneta eléctrica que deleitará a los clientes minoristas y comerciales por igual».

La planta de Detroit también construirá el Cruise Origin, un transbordador eléctrico autónomo desarrollado por la filial autónoma de GM en San Francisco.

GM no ha revelado un marco de tiempo para la producción de Origin, pero varios pronosticadores esperan que la producción comience a fines de 2022.

En 2019, GM dijo que invertiría 2.200 millones de dólares para modernizar la fábrica para la producción de vehículos eléctricos. La inversión es la más grande en la historia de GM, dijo el fabricante de automóviles en ese momento.

Cuando la planta esté en pleno funcionamiento, GM dice que creará más de 2.200 puestos de trabajo de fabricación.

Según cita, la planta puede fabricar 270.000 vehículos por año, pero el fabricante de automóviles establecerá objetivos de producción basados ​​en la demanda de vehículos eléctricos.

GM se ha comprometido a gastar 27.000 millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025.

El fabricante de automóviles tiene como objetivo una línea de vehículos ligeros totalmente eléctricos para 2035.

Hasta ahora, el Chevy Bolt es el único vehículo eléctrico de GM en el mercado, pero el fabricante de automóviles lanzará una versión utilitaria del Bolt este verano, seguida de la camioneta Hummer más adelante en el año y el Cadillac Lyriq, construido en Tennessee, a principios de 2022.

 

Artículo anteriorEnviar un texto conduciendo, un peligro que este video lo demuestra
Artículo siguienteMitsubishi Outlander del 2022, una nueva generación muy superior a la anterior
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here