Ford Super Duty F250

Ford continúa impulsando el futuro de la impresión 3D automotriz, esta vez asociándose con HP para reutilizar de manera innovadora polvos y piezas impresas en 3D gastadas, cerrando el ciclo y convirtiéndolas en piezas de vehículos moldeadas por inyección, una primicia en la industria.

La sostenibilidad es una prioridad para ambas empresas icónicas, que a través de la exploración conjunta llevaron a esta solución poco probable y ecológica. Las piezas moldeadas por inyección resultantes son mejores para el medio ambiente sin comprometer la durabilidad y los estándares de calidad que Ford y sus clientes exigen.

Los materiales reciclados se están utilizando para fabricar clips de línea de combustible moldeados por inyección que se instalan primero en los camiones Super Duty F-250. Las piezas tienen una mejor resistencia química y a la humedad que las versiones convencionales, son un 7% más ligeras y cuestan un 10% menos.

El equipo de investigación de Ford ha identificado otros 10 clips de línea de combustible en vehículos existentes que podrían beneficiarse de este uso innovador de material y lo están migrando a modelos futuros.

“Encontrar nuevas formas de trabajar con materiales sostenibles, reducir el desperdicio y liderar el desarrollo de la economía circular son pasiones en Ford”, dijo Debbie Mielewski, miembro técnico de Ford, Sustainability.

“Muchas empresas están encontrando grandes usos para las tecnologías de impresión 3D, pero, junto con HP, somos los primeros en encontrar una aplicación de alto valor para el polvo de desecho que probablemente habría ido al vertedero, transformándolo en autopartes funcionales y duraderas. »

Las impresoras 3D HP ya están diseñadas para una alta eficiencia, con sistemas y estructuras para minimizar el exceso de material que generan y reutilizar un mayor porcentaje de los materiales que se colocan en ellas. Trabajando con Ford, que utiliza la tecnología de impresión 3D de HP en el Centro de Fabricación Avanzada de la empresa, el equipo creó esta solución que no produce desperdicio.

«Con 3D se obtienen procesos de fabricación más sostenibles, pero siempre nos esforzamos por hacer más, impulsando nuestra industria hacia adelante para encontrar nuevas formas de reducir, reutilizar y reciclar polvos y piezas», dijo Ellen Jackowski, directora de sostenibilidad e impacto social de HP. . “Nuestra colaboración con Ford amplía aún más los beneficios ambientales de la impresión 3D, mostrando cómo estamos uniendo industrias completamente diferentes para hacer un mejor uso de los materiales de fabricación gastados, permitiendo una nueva economía circular”.

Por su parte, Ford está desarrollando nuevas aplicaciones y utilizando una multitud de procesos y materiales diferentes para la impresión 3D, que incluyen filamentos, arena, polvos y polimerización en cubeta líquida. La empresa ya emplea la impresión 3D para una variedad de piezas de vehículos comerciales de bajo volumen, así como accesorios utilizados por los trabajadores de la línea de montaje, lo que ahorra tiempo y mejora la calidad.

Ford is continuing to drive the future of automotive 3D printing, this time teaming up with HP to innovatively reuse spent 3D printed powders and parts, closing the loop and turning them into injection molded vehicle parts – an industry first.

En toda la empresa, Ford tiene el objetivo de lograr materiales 100% sostenibles en sus vehículos.

«Una clave para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad y resolver los problemas más amplios de la sociedad es trabajar con otras empresas de ideas afines; no podemos hacerlo solos», dijo Mielewski. “Con HP, definimos el problema de los residuos, resolvimos los desafíos técnicos y encontramos una solución en menos de un año, que es algo de lo que todos nos enorgullecemos”.

Otras tres empresas ayudaron a Ford y HP a hacer posible el resultado del proyecto.

SmileDirectClub, la compañía de cuidado bucal de próxima generación con la primera plataforma de tecnología médica para enderezar los dientes, opera la instalación más grande de sistemas de impresión 3D de HP en los EE. UU. La flota de la compañía de más de 60 impresoras 3D de HP produce más de 40,000 alineadores al día. Las piezas impresas en 3D usadas resultantes se recolectan y reciclan con HP para aumentar el volumen para Ford.

El productor de resina Lavergne, socio de reciclaje de HP desde hace mucho tiempo, transforma esos moldes y el polvo desechado de las impresoras 3D HP de Ford en gránulos de plástico reciclado de alta calidad, adecuados para el moldeo por inyección. Luego, el proveedor de Ford, ARaymond, que diseña, diseña y fabrica sistemas de ensamblaje, moldea los gránulos en clips de la línea de combustible.

Artículo anteriorTodos los pilotos para la temporada de Formula 1
Artículo siguienteMitsubishi Motors se asocia con «Emergent Media», para crear la miniserie «Soul Pursuits»
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here