El nuevo modelo del Audi RS, esta versión de alto rendimiento del e-tron GT del 2022, tiene más caballos de fuerza, más torque y mucha fibra de carbono.

El RS e-tron GT de 637 hp tiene un bache de 114 hp sobre el e-tron GT regular. Todos esos caballos adicionales provienen del motor trasero intercambiado que, en el RS, produce 450 hp. El motor delantero de 235 CV del RS es el mismo que el del GT normal.

La potencia total de 637 hp proviene de la función overboost que puede entregar esa potencia máxima durante 2.5 segundos a la vez, lo que ayuda a lanzar el sedán eléctrico a 60 mph en 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 155 mph.

El RS tiene la misma suspensión neumática de tres cámaras y el mismo sistema de dirección en las ruedas traseras que el GT normal. Pero la capacidad de girar las ruedas traseras hasta 2,8 grados es estándar en el RS, mientras que los compradores del modelo normal tienen que pagar más por ello. Al igual que el e-tron GT, el RS tiene tracción total y una transmisión de dos velocidades.

El paquete de baterías es el mismo y ofrece 85,0 kWh de capacidad de batería utilizable a partir de un paquete bruto de 93,0 kWh. Audi estima una autonomía de 232 millas, en comparación con las 238 millas del modelo estándar (las estimaciones oficiales de la EPA aún no están disponibles).

El paquete RS también viene de serie con un techo de plástico reforzado con fibra de carbono de cinco capas, junto con faros LED Matrix con luces láser, ruedas aerodinámicas de 20 pulgadas, asientos deportivos con calefacción ajustables en 14 direcciones, molduras interiores específicas de RS y fundición -Discos de freno de hierro con recubrimiento de carburo de tungsteno.

Audi dice que el RS tiene un peso en vacío de 5139 libras, 79 libras más pesado que el modelo estándar.

Hay suficiente espacio en los asientos traseros para adultos y el interior sin cuero con volante Alcantara es estándar, pero está disponible una opción de cuero Nappa.

Detrás del volante se encuentra un tablero de instrumentos digital 12.3 y el sistema de información y entretenimiento MMI de Audi se encuentra en una sola pantalla de 10.1 pulgadas en la consola central.

Audi eligió esta única pantalla de información y entretenimiento para el e-tron GT más centrado en el conductor en lugar de transferir la configuración de pantalla dual que se encuentra en otros modelos de Audi.

Si bien el RS e-tron GT comparte su plataforma con el Porsche Taycan, el diseño es claramente Audi. Su tamaño y tren motriz eléctrico lo colocan en competencia directa con el Tesla Modelo S y, por supuesto, con el Porsche.

Si bien no puede vencer al Tesla en alcance, tiene el mismo sistema de administración de batería que le permite al Taycan realizar carreras de aceleración una y otra vez sin la degradación que hemos encontrado en otros vehículos eléctricos.

El RS e-tron GT costará unos 140,945 dólares para empezar y llegará este verano a los concesionarios.

Artículo anteriorMitsubishi dio los precios del rediseñado Mitsubishi Eclipse Cross del 2022
Artículo siguienteUn perfecto trío de Kia gana los premios «Best Car for the Money» 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here