Jeep ha tenido buen nombre que a atraído a millones de compradores. Pero su buen nombre no lo ayuda en la mala fiabilidad de sus vehículos que constantemente deben de ser llamados a retiros.

Esta vez, Jeep ha retirado del mercado 42,887 de sus vehículos, incluidos el Wrangler del 2018 a 2021 y el Gladiator del 2020-2021 con transmisión manual.

La placa de presión del embrague de estos vehículos puede sobrecalentarse y romperse, lo que aumenta el riesgo de incendio.

La placa de presión del embrague, que transfiere potencia al embrague, puede sobrecalentarse como resultado de la fricción y luego fracturarse, lo que en última instancia conduce a la posibilidad de que la caja de la transmisión se agriete y expulse residuos calientes. Esto podría provocar un incendio.

Jeep dijo en una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que esto no es el resultado de una pieza defectuosa.

La automotriz alega que es un problema de diseño y se solucionará con un nuevo software, para reducir el par del motor cuando la temperatura del conjunto del embrague aumente demasiado.

Los conductores pueden oler un olor a quemado antes de que falle, si el problema se desarrolla en uno de los vehículos afectados.

Jeep dice que tiene conocimiento de un accidente y no hay heridos como resultado de esas piezas defectuosas.

Los propietarios de Jeep Wrangler y Gladiator de esos años de modelo pueden consultar el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA para ver si su vehículo está incluido.

Artículo anteriorHecho a mano en Estados Unidos, así es el super auto eléctrico «Elation Freedom»
Artículo siguienteLas marcas de automóviles con el mayor exceso de inventario en el 2020
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here