Los vehículos eléctricos están tomando un camino lento, pero seguro. Cada año mas consumidores se aventuran a comprar uno, para ayudar con su granito de arena a tener un mercado automotriz mas ecológico,

Y en los Estados Unidos, donde las pick ups son los lideres de ventas, este movimiento verde esta empezando a surgir.

En los próximos años llegarán nuevas opciones eléctricas de fabricantes tradicionales como Ford y GMC, a través de su renovada marca Hummer, así como emergentes fabricantes como Rivian, Bollinger y Tesla.

En una encuesta de compradores de camionetas realizada por Cox Automotive, se encontró que el 40 por ciento de los consumidores que planean comprar una camioneta en los próximos dos años están considerando una opción eléctrica, y una sólida mitad de los que están en el mercado de una camioneta EV encuentra atractiva la selección actual de vehículos eléctricos.

«Nuestra investigación muestra que las nuevas camionetas con vehículos eléctricos están haciendo que más consumidores consideren un producto con vehículos eléctricos», dijo Vanessa Ton, gerente senior de Cox Automotive, en un comunicado. «Las camionetas eléctricas son un catalizador para el crecimiento de los vehículos eléctricos».

Sin duda, Cox no realizó una encuesta masiva y anónima para descubrir estos resultados.

En cambio, Cox trabajó con MarketVision para administrar una encuesta en línea en noviembre y diciembre que terminó obteniendo opiniones de 155 consumidores que están en el mercado de una camioneta, incluidos 60 que estaban comprando específicamente una camioneta eléctrica.

No todos los compradores de pick ups están interesados ​​en las mismas cosas. El precio y el rendimiento de conducción fueron las dos consideraciones principales, pero después de eso, las cosas divergen ligeramente, descubrió Cox.

Una gran diferencia es dónde se ubican los caballos de fuerza o la nueva tecnología en la lista de características importantes. «Los compradores de ICE dan prioridad a los caballos de fuerza; los compradores interesados ​​en vehículos eléctricos se preocupan más por la tecnología», dijo Ton.

Específicamente, los caballos de fuerza son importantes para el 77 por ciento de los compradores de camiones de combustibles fósiles, pero solo para el 58 por ciento de los compradores de camiones eléctricos. Para un camión que es «tecnológicamente avanzado», la diferencia es casi la misma pero en la otra dirección.

El setenta y siete por ciento de los compradores de camiones con vehículos eléctricos piensan que un camión avanzado es algo a considerar, mientras que solo el 56 por ciento de los compradores de camiones ICE lo cree.

Y, para los OEM tradicionales que piensan que Tesla o Rivian tienen una empinada colina de conquista que escalar, el «nombre de marca» se ubicó casi al final de la lista para compradores interesados ​​en vehículos eléctricos (45 por ciento) e ICE (55 por ciento) compradores de camiones.

Eso no significa que Ford indudablemente perderá toneladas de clientes debido al Cybertruck o al Rivian R1T. Cuando Cox mostró a la gente fotografías de camionetas de las cuatro empresas encuestadas (Ford, GMC, Rivian y Tesla) pero sin indicaciones de marca ni modelo, el 59 por ciento dijo que le gustaba la camioneta pickup eléctrica Ford F-150, mientras que solo el 19 por ciento dijo que lo mismo sobre el Tesla.

Una vez que se adjuntaron los nombres a las imágenes, el interés en el Cybertruck saltó al 32 por ciento, mientras que Ford cayó al 45 por ciento. Eso todavía hizo que la F-150 fuera la camioneta en la que la gente estaba más interesada, «quizás indicando que la familiaridad es atractiva», dijo Cox, pero también muestra la fuerza de la marca Tesla.

 

Fuente: Car and driver

Artículo anteriorEn poco tiempo, el Grupo Hyundai utilizará Robots en vez de asistentes humanos
Artículo siguienteJoe Biden anunció el reemplazo de la flota federal de vehículos a gasolina por vehículos eléctricos.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here