Volviendo al duro desierto mexicano que solidificó la herencia de carreras todoterreno de la marca Bronco, la marca de Ford que conducirá la legendaria SCORE-International Baja 1000 con el prototipo de carrera Bronco R, además de un 2021 completamente nuevo, vehículo de apoyo de preproducción de dos puertas Bronco Outer Banks.

El campeón de Baja Cameron Steele y el ganador del Rebelle Rally y veterano corredor de Baja, Shelby Hall, pilotarán el prototipo de la carrera Bronco R, junto con un equipo de veteranos corredores todoterreno de Ford, incluidos Johnny Campbell, Curt LeDuc y Jason Scherer, quienes rotarán turnos para el 53 °. funcionamiento de la carrera que comienza hoy y termina a última hora del sábado.

La histórica carrera, que sirve como plataforma para el régimen de pruebas extremas Bronco Built Wild, subraya la transferencia de tecnología probada en carreras de Ford Performance, ya que tanto el SUV Bronco de dos y cuatro puertas de carrera como de producción en Baja están propulsados ​​por un motor Ford de 2.7 litros totalmente original. Motores V6 turboalimentados EcoBoost y transmisiones automáticas Ford SelectShift® de 10 velocidades.

Con Ford como el SUV y camión oficial de SCORE-International Off-Road Racing y el vehículo oficial de la competencia todoterreno ULTRA4 King of the Hammers, el totalmente nuevo F-Series Super Duty Tremor 2021 y el legendario F-150 Raptor también lo harán estar apoyando al equipo de carreras Bronco R.

“La Baja 1000 ha sido durante mucho tiempo un importante campo de pruebas para los vehículos Ford, desde la Bronco original hasta la F-150 Raptor y la totalmente nueva Bronco”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

“Competir con éxito aquí significa que nuestros clientes pueden tener una confianza adicional en que el tren motriz, el chasis y los nuevos modos de terreno de Bronco están a la altura del desafío de una de las carreras todoterreno más agotadoras del planeta”.

Prototipo de carrera Bronco y Bronco R

Diseñado para nuestro máximo rendimiento todoterreno, el nuevo SUV Bronco de dos y cuatro puertas y el prototipo de carrera Bronco R comparten chasis Ford T6 de segunda generación y están propulsados ​​por la misma familia de motores EcoBoost impulsados ​​por el rendimiento que ganó Le Mans y está disponible en las camionetas Ford F-Series y en los SUV Ford Edge y Explorer ST orientados al rendimiento.

Ambos Broncos ofrecen torque en las cuatro ruedas a través de las cajas de transferencia Ford y los diferenciales delanteros Dana ™ Spicer. La versión de carrera usa una unidad Ford de cambio electrónico sobre la marcha, mientras que la Bronco de preproducción usa el nuevo Advanced 4×4 con transmisión automática a pedido 4H y una relación baja de 3.06: 1.

Como escaparate extremo de la capacidad Built Wild, el prototipo de carrera Bronco R, diseñado y construido por Ford Performance y Geiser Brothers, presenta una versión de carrera del sistema Bronco High-Performance Off-Road Stability Suspension (HOSS) con suspensión delantera independiente rediseñada y Configuración trasera de cinco enlaces preparada para la carrera.

Los amortiguadores Fox Racing de mayor recorrido con amortiguadores de derivación delanteros y traseros y topes neumáticos Fox están montados en las cuatro esquinas.

El primer Bronco 2021 completamente nuevo en visitar la Baja 1000 también estará disponible con el equipo Bronco R: un Outer Banks de dos puertas equipado con el paquete Sasquatch de servicio pesado con amortiguadores Bilstein sensibles a la posición de largo recorrido con extremo interno. control de parada y neumáticos todo terreno Goodyear de 35 pulgadas. También tiene suspensión ajustada por HOSS para un control de cabeceo a alta velocidad y una mayor confianza del conductor fuera de la carretera.

Pruebas extremas y salvajes 

La carrera Baja 1000 de este año es una plataforma para el proceso de durabilidad y validación de la marca Bronco.

Siguiendo el modelo de las pruebas de durabilidad de Ford F-Series Built Ford Tough, Bronco Built Wild Extreme Testing lleva la resistencia aún más lejos de la carretera con pruebas del mundo real en los entornos más duros, como Rubicon Trail, MOAB y en el implacable desierto de Johnson Valley, hogar de la Competencia todoterreno King of the Hammers.

Prueba de validación final para el modo Baja ofrecido en Bronco Terrain Management System  con G.O.A.T. Modes ™ también se realizará en la carrera.

Fue diseñado en colaboración con Steele y otros corredores todoterreno de la Bronco para optimizar la capacidad de respuesta del acelerador utilizando estrategias anti-lag empleadas por primera vez en el Ford GT para mantener los turbocompresores gemelos en marcha y luego mapeó un programa de cambios más agresivo para el par motor máximo.

Artículo anteriorVolkswagen Atlas V6 SEL Prem R-Line del 2021, de la mano con el estilo Americano
Artículo siguienteKia muestra las ediciones especiales «Yosemite y Zion» del nuevo Sorento del 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here