por Michael Sivak, Sivak Applied Research

Este breve análisis examina el costo relativo de la energía de la leche y la gasolina. El enfoque unificador implica el uso de una medida común de energía: las unidades térmicas británicas (Btu).

Una taza de leche entera contiene 150 calorías de energía. Por lo tanto, hay 2400 calorías en un galón de leche. Esto se traduce en 9.518 Btu por galón de leche.

El precio promedio de la leche entera convencional (no orgánica) en septiembre de 2020 fue de $ 3.56 por galón. Por lo tanto, el costo de 1,000 Btu de la leche entera convencional fue de $ 0.37.

Actualmente, un galón de gasolina (con etanol) contiene 120,286 Btu de energía. El precio promedio de la gasolina regular en septiembre de 2020 fue de $ 2.183 por galón. Por lo tanto, el costo de 1,000 Btu de gasolina regular fue de $ 0.02.

El análisis anterior consideró la energía disponible en la leche y la gasolina, y la lógica es sencilla. Sin embargo, al considerar la energía utilizable, las cosas se vuelven más complejas, como se destaca en el siguiente párrafo.

Los vehículos actuales que funcionan con gasolina pierden alrededor del 70% de la energía disponible a través de las pérdidas del motor (principalmente por el calor del escape). A su vez, no se digiere toda la energía disponible en los alimentos.

Ejemplos de los factores que afectan la absorción de energía incluyen la preparación de los alimentos (más energía de los alimentos cocidos que de los alimentos crudos) y el grado de procesamiento (más energía de los alimentos altamente procesados ​​que de los menos procesados).

Además, la digestión de proteínas requiere más energía del cuerpo que la digestión de carbohidratos o grasas (el efecto térmico de los nutrientes).

Esto da como resultado una pérdida de energía efectiva del 25% -30% para las proteínas, en comparación con el 6% -8% para los carbohidratos y el 2% -3% para las grasas.

 

Michael Sivak es el director gerente de Sivak Applied Research y ex director de Transporte Mundial Sostenible en la Universidad de Michigan.

Fuente: https://www.greencarcongress.com/

Foto: edu news colombia

Artículo anteriorHyundai desarrolló un nuevo concepto de airbag para la movilidad del futuro.
Artículo siguienteVolkswagen presentó el nuevo SUV Taos del 2022 «Hecho en México»
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here