Hay autos lindos y otros feos, pero hay algunos que realmente son espantosos.

En el mundo habrá más de 100 engendros de vehículos que han quedado en el olvido o se venden como algún objeto ridículo. El Pontiac Aztec es uno de ellos.

Me acuerdo el día de su presentación cuando el gerente de General Motor me dijo que me parece ?. Le conteste; Si me lo da sin pagar lo llevo, si tengo que pagar un dólar mejor que no.

Ahí se terminó mi buena relación con ese gerente de GM, que no me invito por años a las presentaciones.

Quien tuvo la razón al final?. Pontiac tuvo que cerrar y el Aztec quedo considerado como uno de los autos más feos de la historia.

Hay cientos de automóviles horribles hechos en la historia del automóvil, pero estos modelos han vendido lo que su automotriz esperaba de ellos, Claro, menos el Aztec. Pero no incluirlo, es no saber de autos.

Aquí les dejo una lista de 5, de los automóviles más feos de la historia:

Fiat Multiplá

Este engendro de la firma italiana apareció en 1999 y no tardó en cosechar críticas hacia su aspecto, casi tantas como halagos por su funcionalidad, uno de los más apartados que más valoraban los poseedores de la Multiplá.

 

fiat_multipla_0

El modelo fue renovado en 2004 y, manteniendo el concepto, adoptó un diseño más convencional, aunque menos llamativo. Como curiosidades hay que reseñar que ha sido expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), ha aparecido en las películas futurísticas y recibió el premio como el “Automóvil más Feo de 1999”.

BMW Isetta

De diseño original italiano, este microrubano de acceso frontal y equipado con un motor de motocicleta comenzó un fabricarse por BMW en 1955 y constituyó un enorme éxito de ventas. También se fabricaron versiones similares en España, Bélgica, Francia, Brasil o Reino Unido.

bmw-isetta_0

En ninguno de estos países se llegó a fabricar más de 10.000 unidades, mientras que BMW ensambló más 135.000. Siendo uno de los iconos de BMW, hay que reconocer que poco se asemeja a lo que entendemos como es un automóvil en estos días.

Reliant Regal 

El Reliant Regal fue un pequeño automóvil de tres ruedas fabricado desde 1953 hasta 1973 por la Reliant Motor Company en Tamworth (Inglaterra), en sustitución del anterior Reliant Regent.

reliant-regal

Era un vehículo de tres ruedas, por lo tanto, al amparo de licencias del Reino Unido se consideró un triciclo. Debido a su construcción ligera, bajo 355 kg, el vehículo puede ser conducido con una licencia de motocicleta en el Reino Unido.

Una versión comercial ligera con una puerta trasera con bisagras laterales se comercializó como Reliant Supervan

Pontiac Aztek

A pesar de haber vuelto a la popularidad gracias a la serie “Breaking Bad”, esta cosa de vehículo cuenta en su haber con algunas de las peores distinciones realizadas por la prensa, cuando en el 2007 fue incluido en una lista de los peores autos de la historia y, de nuevo y en 2010, se lo colocó entre “los 50 peores inventos de la Humanidad”. Y para peor tiene una lista de seguidores.

pontiac-aztek

The Daily Telegraph lo incluyó en 2008 en la cabeza de la lista de “los 100 autos más feos de la historia”. Finalmente, se lo colocó a la cabeza de la lista de “los 100 peores autos de todos los tiempos” y no solo por su aspecto, sino por contar una distinción singular, de haber terminado con un fabricante de automóviles con 84 Años de historia”.

Citroën Ami 6 berlina

Estaba inspirado en los modelos 2 CV y DS Tiburón, y llegó a montar los motores de 35 HP y alcanzaba una velocidad máxima de 105 km / h.

citroen_ami_6

Estuvo a la venta entre 1961 y 1979, período durante el cual vendió más de un millón de unidades. Además de fabricarse en Francia, se fabricó en España y Argentina, donde se vendió hasta 1980.

Artículo anteriorLincoln Nautilus, un cómodo SUV, suave y bien equilibrado
Artículo siguienteLas 500 Millas de Indianápolis tuvieron acento japonés
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here