General Motors está desarrollando un sistema avanzado de frenado de remolque, que permitirá a los conductores de sus camionetas reaccionar ante situaciones muy peligrosas, independientemente de lo que estén remolcando.

Para ello, GM está modificando su sistema de frenado eBoost que se encuentra en el GMC Sierra del 2020 y el Chevy Silverado del 2020 y lo está aplicando a los remolques equipados con frenos de disco hidráulicos eléctricos.

Los frenos mejorados disponibles en la mayoría de los remolques son mejores para detenerse que los frenos de tambor, y combinados con los sensores electrónicos de velocidad de las ruedas en eBoost, GM dice que puede reducir la distancia de frenado de un camión que remolca un remolque de 9,000 libras en un 20% de 60 mph a cero.

Según dice el portavoz de GM, esa es una diferencia de aproximadamente de 40 pies, y en pruebas cerradas, el remolque equipado con eBoost puede detenerse dentro de los pies de un camión que no está remolcando. Imagínese bajando una colina, doblando una curva, y el camino está bloqueado.

General Motors dice que el sistema se puede usar en remolques con múltiples ejes con diferentes grados de peso, donde cortar 40 pies en un crítico frenado, podría marcar una diferencia que salvará vidas.

El uso de frenos de disco con lo que es esencialmente un sistema de frenos antibloqueo y control de estabilidad ayuda a reducir el balanceo del remolque, así como a mejorar la distancia de frenado.

El sistema utiliza el conector de cable de remolque de siete pines existente que se encuentra en la mayoría de los remolques.

Esta tecnología debe estar equipada en el remolque, por lo que deja la cuestión de que si GM venderá la tecnología a los fabricantes de remolques o comenzará a fabricar su propia línea de remolques.

Lo que es seguro es que será más costoso que los remolques básicos con frenos de tambor.

Artículo anteriorHonda nos muestra los vídeos de Kokoro, entrándonos a la historia de la marca
Artículo siguienteCuáles son los 20 vehículos más extraños de la historia
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.