Houston, Kia tiene un par de problemas, pero son los que todas automotrices quisieran tener.

El primero es como hacer frente a la increíble demanda del Telluride, que ha desbordado a los concesionarios y el segundo, como hacer lugar para tantas condecoraciones que el vehículo ha ganado.

Las sonrisas de los ejecutivos de Kia son más grandes que la del Joker, ya que no solo sus ventas van viento en popa, sino que sus modelos están ganando los codiciados trofeos año tras año.

La mayoría de sus nuevos modelos tienen un diseño audaz, deportivo y divertido, que no solo está atrayendo al consumidor general, si no que el consumidor hispano es ya un asiduo cliente en sus concesionarios, tanto que supera ventas a su hermano mayor, Hyundai, en el segmento hispano.

El consumidor Hispano ha sido en los 80 fieles a los vehículos de General Motors. A partir de mediados de los 90, los hispanos se volcaron a los modelos Japoneses, y en los últimos años y gracias a los diseños y alta fiabilidad, dada por J/D.Power y Consumer Report, el hispano se ha ido volcando a los autos coreanos, donde Kia lleva la delantera ante Hyundai.

Esta semana, el Kia Telluride ha ganado otro premio, el de la Innovación en el diseño de ALG para 2020, por su diseño y ejecución general.

Los jueces de ALG elogiaron al Kia Telluride 2020 por ejemplificar lo mejor en el diseño automovilístico. ALG, una subsidiaria de TrueCar, es un líder sectorial en las proyecciones del valor residual de los vehículos y ha estado en funcionamiento por más de 55 años.

«Con un lenguaje de diseño exterior sofisticado y a la vez robusto que está a la altura de los vehículos utilitarios de lujo, el Telluride ha conquistado la atención en uno de los segmentos más concurridos y competitivos del sector», declaró Eric Lyman, vicepresidente sénior de ALG».

«La sensación de lujo también se extiende al interior, con sus características de alta gama que demuestran que se puede tener utilidad familiar práctica con un estilo de lujo, todo ello a una calidad y precio que Kia ha probado que puede proporcionar una y otra vez», agregó Eric Lyman

«Nos emociona que el Telluride haya recibido esta distinción de diseño especial», declaró Michael Cole, presidente de Kia Motors America. ALG es un respetado y consagrado experto del sector, su opinión es influyente y este premio es un honor para los diseñadores de Kia y todos los que trabajaron para desarrollar el excepcional Telluride».

Micheal Cole, ferviente simpatizante del West Ham ingles, es un ejecutivo de mente abierta, que sabe muy bien que el potencial de Kia es ilimitado, ya que la automotriz lo esta demostrando en mercados difíciles como México, India y China, donde su crecimiento es solido.

El próximo modelo de Kia que hay que tomar nota para ponerle ojo, es el Seltos, un pequeño SUV, que esta destinado a ser un nuevo Boom para la automotriz.

 

2021_Seltos
Artículo anteriorPorque Carlos Ghosn predice la bancarrota de Nissan
Artículo siguienteFiat 500 Abarth Cabriolet, para los compradores de modelos retros
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.