Maserati comenzó la fase de experimentación de los nuevos sistemas de propulsión eléctrica que equiparán los futuros modelos del mercado.

Se han realizado vehículos experimentales equipados con los trenes de potencia 100% eléctricos y con tecnología 100% Maserati, desarrollado en el nuevo Innovation Lab de Módena.

Durante esta fase experimental, también se está trabajando en un punto de sonido, que caracterizara al motor eléctrico.

Los próximos modelos equipados con motorización eléctrica tienen un sonido distintivo, como siempre ha sido referencia en todos los vehículos Maserati equipados con propulsores térmicos.

Los clientes pudieron así poder utilizar sistemas de propulsión 100% eléctricos que combinan conducción, comodidad y beneficios con el sonido inimitable e inconfundible de los Maserati.

Gracias a las pruebas realizadas en diferentes condiciones de uso, por carretera y circuito, se tomarán datos significativos para el desarrollo y puesta a punto y definición de los nuevos trenes de potencia eléctrica, que serán utilizados por los futuros modelos de la gama de la Casa del Tridente.

Los nuevos Maserati GranTurismo y GranCabrio, serán los primeros vehículos de la marca en adoptar soluciones 100% eléctricas y se realizarán en la planta de producción de Turín.

Artículo anteriorCuáles son los autos usados más difícil de vender
Artículo siguienteKia nos dá un adelanto de lo que será su comercial en el Super Bowl
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.