Los autos compactos y los crossovers de Honda y Toyota dominaron los diez vehículos usados ​​más vendidos en Estados Unidos en 2019, según un nuevo estudio realizado por el sitio Autolist.com, en una tendencia que se espera que continúe en 2020.

Los resultados de Autolist contradicen la noción de que, a pesar de que son autos usados, los consumidores solo están interesados ​​en camionetas y SUV que consumen mucha gasolina.

«Todo el mundo habla de cómo los consumidores engullen camionetas ligeras, pero nuestros datos muestran que la mayoría de los autos pequeños y los crossovers siguen siendo artículos populares en el mercado usado», dijo Chase Disher, analista de Autolist.com.

«Además, a medida que la oferta de autos pequeños usados ​​disminuye en 2020, esperamos que su tiempo en el mercado continúe disminuyendo gracias a su continua popularidad».

En general, la Odyssey de Honda fue el vehículo usado que más rápido se vende en los Estados Unidos,  ya que permaneció en el mercado durante una mediana de 24 días frente al promedio nacional de 33 días para todos los vehículos usados ​​analizados.

El rápido tiempo de venta de este Honda también superó el promedio nacional para todas las minivans en su segmento, que también es de 33 días.

Pisando los talones de la Odyssey en una mediana de 26 días en el mercado estaba el Toyota RAV4 Hybrid, el Toyota Yaris iA y el Nissan Sentra.

Fastest-selling chart (2)

El único valor atípico en esta lista de los diez primeros fue el Mercedes-Benz GLS, en virtud de que ambos no son japoneses y porque es el único SUV de lujo grande en esta lista, que tardó una media de 26 días en venderse.

El resto de los diez vehículos usados que más rápidos se venden, tardó una mediana de 27 días en venderse a nivel nacional: Honda Civic, Honda Fit, Toyota RAV4 (versión de gasolina), Toyota Corolla y Honda Fit.

La popularidad de los autos pequeños en 2019 es una tendencia que muchos pronosticadores esperan continuar en 2020.

Estos autos atraen a aquellos que están reduciendo su tamaño, compradores con un presupuesto más ajustado, aquellos con un crédito más ajustado, compradores más jóvenes, compradores de automóviles nuevos o los que compran lo que pueden.

Los volúmenes decrecientes de estos autos pequeños que ingresan al mercado usado no se han encontrado con una disminución igual en la demanda, manteniendo los precios saludables para los autos más pequeños.

Según J.D.Power, los autos pequeños y medianos experimentaron la mayor apreciación de precios en el mercado usado en 2019.

Además, debido a que atraen a una amplia base de clientes, la popularidad de estos sedanes y hatchbacks está mejor preparada para resistir la tormenta de las camionetas .

Artículo anteriorCuáles son los autos nuevos que mejor arrendarlos que comprarlos
Artículo siguienteCuáles son los autos usados más difícil de vender
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.