Sony sorprendió a los asistentes al show de CES (Consumer Electronics Show), al presentar el concepto Vision-S, lo que pudiera colocarlo enla nueva línea de competidores por los autos del futuro, eléctricos y autónomos.

El concepto de este vehículo presentado en la feria, señala la intención de Sony de comenzar a desarrollar tecnología para automóviles, ya que fue construido en conjunto con proveedores automotrices como Bosch, Magna Steyr y Continental, aunque según dijo la compañía, esta no tiene intención de construir su propio automóvil.

El vehículo tiene dos motores eléctricos de 200 kW que permiten una velocidad máxima reclamada de 149 mph y un tiempo de 0 a 60 de 4.8 segundos. Tiene suspensión neumática y un peso en vacío de 5180 libras.

El Vision-S es una plataforma para que la compañía desarrolle su conjunto de tecnologías de movilidad. Eso incluye las características de asistencia al conductor de Nivel 2, como control de crucero adaptado, cambios automáticos de carril y estacionamiento automatizado, que están habilitados por 33 sensores instalados dentro y fuera.

Además de la tecnología de conducción automatizada, Sony está utilizando el Vision-S para mostrar otra tecnología desarrollada para el sector automotriz. En el interior, el Vision-S está lleno de cámaras de tiempo de vuelo que pueden detectar gestos y posiciones de los pasajeros.

Eso podría usarse para controlar la pantalla masiva del tablero de instrumentos y el sistema de audio 360 Reality, ambos tomados de otros segmentos electrónicos de Sony.

Además, el Vision-S tiene conectividad siempre activa y más pantallas en el asiento trasero. Todo esto apunta a la idea central del concepto, con su experiencia en electrónica de consumo y conectividad, donde Sony cree que tiene un espacio en el mundo del automóvil.

Aprovechando su enorme negocio de cámaras de consumo para desarrollar sus ofertas de grado automotriz, se vislumbra que lo más notable del vehículo es la red de cámaras que lleva instaladas.

El Vision-S también incluye radar, ultrasonido y LiDAR de estado sólido. El último es el más interesante, ya que el LiDAR de estado sólido es más barato, más confiable y más compacto que el LiDAR electromecánico tradicional.

Entrar en este mercado de los nuevos conceptos automotrices le será costoso a Sony, ya que el LiDAR tradicional, que es como un radar para la luz, y que proporciona mapas detallados escaneados con láser en 3D de entornos de conducción, tiene piezas móviles voluminosas, lo que aumenta los precios y la complejidad.

Pero si Sony pudiera producir los LiDAR de estado sólido a gran escala, será una gran ayuda para la empresa de tecnología.

Las ofertas de seguros de Sony, el estudio de cine y el negocio de la música son sus principales centros de ganancias de Sony. Pero, el gigante tecnológico ve demasiadas oportunidades para quedarse al margen del negocio de los nuevos autos que están por venir.

Artículo anteriorLa NHTSA llama a la última revisión de los Infladores Takata
Artículo siguienteNissan ha mostrado como se siente en un auto de carreras, con un simulador muy especial
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.