Un informe del 2 de enero de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras), establece que el porcentaje estimado de infladores Takata, que son realmente defectuosos y siguen sin arreglar, es de solo un 1 por ciento.

La historia de los retiros del mercado de bolsas de aire Takata ha continuado durante años, ya que ha comenzado en la primera mitad de la última década, pero finalmente y aparentemente, está llegando a su fin.

Este último y masivo retiro de infladores es parte de un calendario de retiros realizados en un acuerdo de 2015 entre Takata y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). NHTSA señaló que muchos de los infladores nunca se instalaron en vehículos.

Unos 10 millones de vehículos adicionales con infladores en los airbags frontales fabricados por el ahora en quiebra Takata, han sido retirados del mercado por su probabilidad de explotar y rociar a los pasajeros del vehículo con fragmentos de metal.

Los fabricantes de automóviles con vehículos que podrían estar involucrados son Audi, BMW, Honda, Mercedes Benz, Fiat Chrysler, Ferrari, Ford, General Motors, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota y Volkswagen.

Entre los vehículos hay muchos automóviles BMW Serie 3 del 1999 al 2001, modelos Audi y Volkswagen Passat del 2015 al 2017 y modelos Subaru Forester, Legacy y Outback del 2010 al 2014.

Los fabricantes de automóviles determinarán qué modelos están equipados específicamente con el equipo retirado y emitirán sus propias notificaciones de retiro.

Los infladores en este retiro, irónicamente, se usaron para reemplazar los originales que se encontraron defectuosos.

Fueron reconocidos como más seguros ya que eran más nuevos y no habían estado expuestos al calor y la humedad, lo que degradaba los viejos infladores y aumentaba su posibilidad de degradación y explosión.

Los retiros se programaron en función de la antigüedad de los vehículos y sus ubicaciones, y los vehículos registrados más al sur, expuestos al calor y la humedad, han sido retiraros antes.

Artículo anteriorQuiere arrendar en vez de comprar?, aquí tienen la lista de as mejores oportunidades
Artículo siguienteSony quiere ser parte del futuro automotriz y lanza su concepto de vehículo tecnológico  
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.