En un sitio de 175 acres en la base del monte Fuji en Japón, y llamada «La ciudad tejida», será un ecosistema completamente conectado alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

La Woven City, concebida como un «laboratorio viviente», servirá como hogar para residentes e investigadores a tiempo completo que podrán probar y desarrollar tecnologías como la autonomía, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial en un entorno real. medio ambiente mundial

“Construir una ciudad completa desde cero, incluso a pequeña escala como esta, es una oportunidad única para desarrollar tecnologías futuras, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad.

Con personas, edificios y vehículos conectados y comunicándose entre sí a través de datos y sensores, podremos probar la tecnología de IA conectada … tanto en el ámbito virtual como en el físico … maximizando su potencial «, dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor. Sociedad.

Toyota extenderá una invitación abierta para colaborar con otros socios comerciales y académicos e invitará a científicos e investigadores interesados ​​de todo el mundo a trabajar en sus propios proyectos en esta incubadora única en el mundo real.

«Damos la bienvenida a todos aquellos inspirados para mejorar la forma en que vivimos en el futuro, para aprovechar este ecosistema de investigación único y unirnos a nuestra búsqueda para crear una forma de vida y movilidad cada vez mejor para todos», dijo Akio Toyoda, presidente , Toyota Motor Corporation.

Para el diseño de Woven City, Toyota encargó al arquitecto danés, Bjarke Ingels, CEO, Bjarke Ingels Group (BIG). Su equipo en BIG ha diseñado muchos proyectos de alto perfil: desde 2 World Trade Center en Nueva York y Lego House en Dinamarca, hasta las oficinas centrales de Google en Mountain View y Londres.

“Un enjambre de diferentes tecnologías están comenzando a cambiar radicalmente la forma en que habitamos y navegamos por nuestras ciudades. Las soluciones de movilidad conectada, autónoma, libre de emisiones y compartida están destinadas a desatar un mundo de oportunidades para nuevas formas de vida urbana.

Con la variedad de tecnologías e industrias a las que hemos podido acceder y colaborar desde el ecosistema de empresas Toyota, creemos que tenemos una oportunidad única de explorar nuevas formas de urbanidad con la Ciudad Tejida que podría allanar nuevos caminos para que otras ciudades explorar «. Bjarke Ingels, Fundador y Director Creativo, BIG.

Diseño de la ciudad

El plan maestro de la ciudad incluye las designaciones para el uso de la calle en tres tipos: solo para vehículos más rápidos, para una combinación de menor velocidad, movilidad personal y peatones, y para un paseo tipo parque solo para peatones. Estos tres tipos de calles se entrelazan para formar un patrón de cuadrícula orgánica para ayudar a acelerar las pruebas de autonomía.

Se planea que la ciudad sea completamente sostenible, con edificios hechos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando la carpintería tradicional japonesa, combinada con métodos de producción robóticos. Los tejados estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar además de la energía generada por las celdas de combustible de hidrógeno. Toyota planea tejer al aire libre en toda la ciudad, con vegetación nativa e hidroponía.

Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo humano, como la robótica en el hogar para ayudar con la vida diaria. Los hogares utilizarán inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la vida diaria, creando una oportunidad para implementar tecnología conectada con integridad y confianza, de manera segura y positiva.

Para mover a los residentes a través de la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones en las vías principales. En y en Woven City, las paletas electrónicas autónomas de Toyota se utilizarán para el transporte y las entregas, así como para el comercio minorista móvil cambiante.

Ambos parques del vecindario y un gran parque central para la recreación, así como una plaza central para reuniones sociales, están diseñados para unir a la comunidad. Toyota cree que alentar la conexión humana será un aspecto igualmente importante de esta experiencia.

Toyota planea poblar Woven City con empleados de Toyota Motor Corporation y sus familias, parejas de jubilados, minoristas, científicos visitantes y socios de la industria. El plan es que comiencen 2000 personas, agregando más a medida que el proyecto evoluciona.

La inauguración del sitio está prevista para principios de 2021 en Japón. Por ahora no tienen de planes de construir una en Estados Unidos.

Artículo anteriorEn el show de CES, Mercedes-Benz mostró lo que puede ser su auto en un futuro cercano
Artículo siguienteRolls-Royce logra un récord histórico de ventas en el 2019
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.