Antes de terminar el año queremos darle un informe de las cosas más relevantes del mercado automotor del 2019. Aquí le damos las más importantes:

Primera, es la clasificación de ventas de Toyota entre los Hispanos, seguida de Honda, Nissan, Chevrolet, Kia y Hyundai.

Tercera es la clasificación de ventas del Chevrolet Silverado en 2019. Es la primera vez que la camioneta Ram de FCA supera a la Silverado anualmente.

Ambos siguen a la Ford serie F de Ford, que está a punto de cerrar su 38º año consecutivo como la línea de vehículos más vendida de la nación.

Claro, es marketing es una buena noticia para la Ram, peri en la realidad, General Motor tiene dos pick ups en la lista ya que hay que agregar el GMC Sierra que sumando al Silverado pasarían a la Ram sin problemas.

Setenta y siete millones, es la cifra estimada de vehículos nuevos que se venderán en todo el mundo en el 2019.

Veinte cuatro millones y algo más, es la cifra de las ventas estimadas hasta fin del año en el mercado más grande del mundo, China.

Diecisiete millones y algo más agregado, es la cifra que se estima llegara el ultimo día de ventas de autos en los Estados Unidos.

Ochocientos setenta mil, es la cifra aproximada, de las ventas de autos que podría tener México en el 2019. Con 883.000 cerraron las ventas en el 2018, una baja de casi un 10% desde el 2017.

Cuatro, es el número de fabricantes de automóviles que se opusieron a los esfuerzos de la administración Trump para revertir las regulaciones de emisiones mediante la firma de un acuerdo voluntario con California.

BMW Group, Honda Motor Co., Ford Motor Co.,  y Volkswagen Group dieron el paso inusual de aceptar fabricar vehículos más limpios de lo que el gobierno federal los obligaría a construir.

Cuarenta días que los miembros de la UAW en General Motors caminaron en piquetes durante la huelga nacional más larga contra cualquier fabricante de automóviles desde 1970.

Setenta y dos por ciento de las ventas de vehículos de Estados Unidos, representadas por camiones ligeros en 2019 al final del tercer trimestre. Eso supera el récord del 69 por ciento establecido el año pasado. Los automóviles y camiones se dividieron 50-50 en 2013.

Noventa y tres meses consecutivos en que las ventas de Subaru en Estados Unidos, aumentaron antes de que la racha se rompiera por una disminución del 9,4 por ciento en septiembre. La compañía tuvo resultados récord en cada uno de los otros 10 meses, lo que la aceleró para alcanzar su objetivo anual de 700,000.

Cabe destacar que recientemente los hispanos se han hecho eco, de que Subaru nunca apoyó ni piensa apoyar a nuestro grupo minoritario, una decisión desde que la automotriz nipona ha tomado desde su llegada a los Estados Unidos en los 80.

Setecientos millones se han gastado los fabricantes de autos en el mercado Hispano, cayendo su mayoría en canales abiertos de Televisión. La industria aumentó su gasto publicitario en medios hispanos en un 163 por ciento en comparación con un aumento del 30 por ciento en los medios en inglés desde 2010.

Ciento cincuenta y siete millones gasto Toyota en medios hispanos, seguido por Nissan con ciento cincuenta y cinco millones.

Ocho por ciento, se estima que crecerán las ventas de automóviles nuevos entre los hispanos en los próximos cinco años, en comparación con una disminución del 2% en el mercado general.

Treinta millones se han gastado los concesionarios de Nissan, Honda, Kia, Hyundai, en los medios hispanos.

Setenta y nueve por ciento, es la cifra que Mediapost dio a conocer sobre la investigación que muestra que una gran mayoría de los hispanos (79%) son más receptivos a los anuncios automotrices en su idioma y cuando esos anuncios reflejan su cultura.

Dos millones de personas le han hecho un juicio a Ford por vender transmisiones con fallas en sus Focus y fiestas, La automotriz tuvo un récord de retiros en el 2019 por fallas en sus vehículos

Cuarenta millones, la multa que FCA pagó a la Comisión de Bolsa y Valores por cuatro años de cifras de ventas infladas.

Los reguladores de la SEC descubrieron que la FCA pagó a los distribuidores para informar sobre ventas falsas y mantener un volumen alto de ventas no reportadas. que se utilizarían siempre que la racha de crecimiento de la compañía hubiera terminado.

No nos olvidemos que todos son fabricantes cotizan en bolsa, y que los movimientos de suba y baja de las acciones se dan cuando hay reportes de ventas u otras noticias relevantes.

Quinientos cincuenta y ocho caballos de fuerza, tiene el nuevo Chevy Corvette del 2020 con motor central y que con un precio medio de 59.900 dolares, ya tiene vendida toda la producción del próximo año.

 

Fuentes: Auto News, AHAA, Mediapost

 

Artículo anteriorNissan Titan Platinum Reserve del 2020, con nuevo enfoque en un difícil segmento 
Artículo siguienteLincoln MKC del 2019, un crossover de lujo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.